instagram twitter youtube
Cart 0

Nuestro Equipo de Eliminación de Tatuajes

En nuestro estudio de tatuajes en Majadahonda disponemos de un técnico en láser de eliminación de tatuajes: Roberick

Tratamientos láser sin dejar marca ni cicatriz. En 2-3 sesiones dejaremos la piel preparada para realizar un cover-up y a partir de 3 sesiones dependiendo del tipo de tatuaje y piel, quedará totalmente eliminado.

¿Quieres eliminar un tatuaje?
laser@customizarte.es

¿Cómo funciona este tipo de láser?

La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático.

Pasado un tiempo prudencial (mínimo 2 meses) repetiremos la operación con algo más de potencia. Harán falta de 3 a 12 sesiones para eliminar completamente el pigmento aunque con 2 sesiones podremos dejar la piel preparada para volver a tatuar encima (cover up). Insistimos en que el número de sesiones variará según cada caso, por lo que no se puede garantizar un resultado por número de sesiones, es el cuerpo quién se encarga de eliminar el pigmento.

¿Deja señales? ¿Quema?   

Este tipo de laser es foto acústico y no térmico  El láser cosmético picosegundos SPT (Speed Pigmentations Tattoos) es la nueva tecnología médico estética destinada fundamentalmente a la eliminación de las lesiones pigmentarias y de los tatuajes así como para aclarar y dar uniformidad a la piel.
El láser de picosegundos comparado con el láser tradicional tiene una duración del pulso mucho más corta siendo mucho más potente en la zona objetiva a trabajar y, en gran medida, menos agresivo con las capas superficiales de la piel.
Por ejemplo es si pasáramos la llama de un mechero por debajo de la mano muy rápidamente o hacerlo más lentamente, en este segundo caso, nos quemaríamos. A grandes rasgos, esto es lo que conseguimos con un laser de alta velocidad: efectividad de eliminación sin quemar la piel.
Explicándolo de forma más técnica, esta efectividad se basa en el principio de “expulsión inducida por luz” que gracias a los pulsos de alta potencia ultra cortos que emite, la energía pasa instantáneamente a través de la epidermis y rompe en pequeñísimos fragmentos la melanina de las pigmentaciones o la tinta de los tatuajes para luego ser absorbidas por los macrófagos, siendo eliminadas gradualmente mediante sistema linfático.

¿En cuantas sesiones puedo quitar un tatuaje?

Siempre dependerá de la densidad de la tinta, antigüedad del tatuaje, profundidad donde se halla el pigmento y del tipo color. Cabe remarcar que en colores como el amarillo o el verde el número de repeticiones puede alargarse mucho más y no podremos obtener unos resultados óptimos. Si tuviéramos que indicar un promedio podríamos decir que nos harán falta sobre 5-6 sesiones.

¿Es importante la energía que tenga el láser?

Sí, sobretodo para eliminaciones completas. A partir de segundas o terceras sesiones es cuando el pigmento está un poco más debilitado y la energía que puede absorber no es tan alta. En ese momento es cuando tener un láser potente será básico, por ello el modelo SPT que tenemos en Customizarte, nos será de gran utilidad .
A nivel técnico debemos tener en cuenta:1.- Longitudes de onda: Es decir, el equipo debe poder trabajar a diferentes longitudes de onda para poder eliminar diversos colores de tintas y pigmentos.
2.- El tipo del láser: Aquí hay que tener en cuenta que para garantizar los resultados del tratamiento, el tipo de láser utilizado debe ser un láser de alta energía y densidad de corta duración denominado Q-Switched.
3.- La velocidad de disparo y el tamaño del spot: El tamaño del spot y la velocidad en la que se realice el tratamiento hará que cada sesión dure más o menos tiempo, teniendo en cuenta además, que éste variará en función del tamaño de la zona a tratar.
Todos estos factores en conjunto, marcarán la diferencia a la hora de eliminar tu tatuaje.

En la foto izquierda, un antiguo tattoo con solo una sesión de nuestro láser, en la derecha
la reconstrucción hecha por Jimmy.