Qué tienes que saber antes de hacerte un piercing 13 febrero, 2020

Si estás pensando en hacerte un piercing, y no tienes aún ninguno, son varios los aspectos que has de tener en cuenta. No basta con acudir a cualquiera de los sitios de piercings que puedes encontrar en tu ciudad. También es importante que conozcas un poco más sobre en qué consiste, qué supone y qué cuidados has de tener antes y después de su colocación.

La normalidad de perforarse

Hoy en día la perforación es habitual. A diario te encuentras con numerosas personas que tienen un piercing en el labio, en la oreja o en los pezones. Pero eso no supone que no debas investigar un poco sobre su colocación y qué has de tener en cuenta.

  • Elige a conciencia quién te lo va a hacer. Para colocar un piercing hay que saber, entre otras cosas, sobre anatomía, terminaciones nerviosas y medidas sanitarias. No te fíes de puestos callejeros o en centros comerciales, acude sólo a profesionales que te inspiren confianza.
  • Sé consciente de que duele. Para colocar un piercing hay que perforar una parte pequeña de tu cuerpo y eso conlleva dolor, que en función del lugar y la propia persona puede ser más o menos intenso. Te recomendamos comenzar por piercings en los lóbulos para que te vayas midiendo y te acostumbres al proceso que supone perforar nuestro cuerpo.
  • No basta con perforarse. Como te decíamos, para poner un piercing hay que perforar parte de tu cuerpo y eso requiere una serie de cuidados posteriores para evitar infecciones y ayudar a que nuestro cuerpo cicatrice nuestro piercing. Además de no tocar el piercing en los primeros meses y mantener una higiene y hábitos correctos, en función de la zona donde lo hayas puesto habrás de tener una serie de precauciones específicas que te deben explicar antes y/o después de la realización de tu piercing.
  • El material con el que están hecho. En los sitios de piercings profesionales te deberían recomendar optar por los de titanio grado implante rosca interna u oro de 14kts o 18kts (quilates). Estos son los metales que se consideran implantables y que mejores resultados dan, pero siempre existe un margen de personas que pueden presentar alergias, por eso siempre es importante realizar un seguimiento de la evolución de tu piercing (que debe ser gratuito, excepto si se tiene que usar otra pieza que el cliente debe asumir su coste)

Si estás pensando en hacerte un piercing consulta con Customizarte. Antes de perforarte resolveremos todas las dudas que puedas tener para que cuando lo hagas estés plenamente convencido y satisfecho con tu decisión.