Pautas para cuidar tu nuevo tatuaje 11 diciembre, 2019

Los tatuajes son una tendencia que se ha vuelto muy popular en las dos últimas décadas. De hecho, casi todo el mundo tiene uno o quiere hacerse uno. Por ello, la demanda de tattoos en Boadilla, como en otros municipios, está en alza. Sin embargo, que cada vez más personas quieran decorar su cuerpo de este modo implica también que hay que educar más y mejor sobre el cuidado de los mismos.

Extremar las medidas de higiene

Al trabajar el tatuaje se incide en la capa más superficial de la piel inyectando tinta poco a poco. Por eso mismo, los primeros días tras haber pasado por nuestro estudio, es fundamental mantener la zona correctamente hidratada, protegida frente a posibles infecciones y muy limpia. En realidad, se trata de consejos muy fáciles de llevar a la práctica, pero que requieren constancia.

Para mantener limpia la zona bastará con lavarla de manera habitual, prestando atención a no aplicar productos que puedan irritarla. Sobre la protección de la misma, no se debe exponer a la luz solar, y si bien es mejor mantenerla al aire libre, el profesional del centro puede recomendarte taparla en caso de roces, dependiendo de en qué zona del cuerpo lleves el tattoo y según sea tu profesión u otros hábitos de tu vida diaria.

Otra cuestión clave es la de aplicar cremas o pomadas que permitan una cicatrización de la piel. Cada profesional tiene un producto preferido para ello, tanto por los efectos como por el modo de aplicación. Una vez elijas un centro, pregunta cuáles son sus recomendaciones, ya que las mismas pueden también variar dependiendo del lugar en el que se vaya a hacer el tatuaje. La piel es diferente según de qué zona del cuerpo se hable, y esto puede variar el modo recomendado de cuidarla.

Por último y no por ello menos importante, debemos tener en cuenta que una buena alimentación y unos buenos hábitos higiénicos, son capaces de conseguir que nuestra cicatrización del tatuaje sea mucho más rápida. En caso de que la época del año lo indique, protegerte del sol y en invierno, no coger frío, también va a ser clave para que no compliquemos la curación de nuestro tatuaje.

En Customizarte ofrecemos todas las garantías de higiene y profesionalidad. Nuestro equipo lleva años trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Podemos hacer lo que nos solicites, analizando previamente el caso y dándote un presupuesto personalizado y proponiéndote al artista idóneo para llevar a cabo tu proyecto. Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.