¿Cómo funciona el láser de eliminación de tatuajes? 24 enero, 2020

Casi siempre que se habla de tattoos, cobran especial importancia aquellos diseños para hacerse que pensar en si realmente los que se tienen, siguen teniendo sentido. Sobre todo los primeros, que se hacen de manera impulsiva y sin analizarlos demasiado, suelen ser los que más a menudo generan dudas sobre cómo eliminarlos en un centro de tatuajes. Por suerte, ya existe un método muy eficaz como es el láser.

Así funciona el láser que elimina los tatuajes de la piel

En realidad, para poder eliminar un tatuaje usando el láser como técnica, es necesario que el aparato esté específicamente diseñado para ello. Es decir, no valdrían otro tipo de herramientas estéticas, sino que se requiere un láser de pulsación ultracorta. ¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona?

Cuando tienes un tatuaje en la piel, lo que tienes son partículas de tinta en la misma. Contra ellas, tus glóbulos blancos han intentado luchar, al reconocerlas como un cuerpo extraño. Pero no lo han logrado porque son de un tamaño mucho mayor. Cuando se aplica un láser específico para tatuajes en la zona, lo que se consigue es desintegrar esas partículas de mayor tamaño en otras más pequeñas. Y entonces los glóbulos blancos son capaces de atacarlas y llevarlas hasta el hígado, que será el encargado de deshacerse de estos restos.

Aunque el proceso es curioso, esto no se consigue en una única sesión. Para lograr eliminar un tatuaje de manera definitiva con la técnica del láser serán necesarias de media entre 6 y 12 sesiones. El tipo de tinta, la propia piel y otros factores pueden modificar este número, por lo que lo ideal es que analicen tu caso concreto en un centro especializado.

En Customizarte podemos asesorarte sobre tatuajes ya que somos un centro especializado con una amplia trayectoria. En caso de que uno de los que tienes no te guste, además de eliminarlo con láser, también te puedes plantear transformarlo en otra cosa. Acércate a nuestro local y cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte.